Laura Redondo

Cartela de Tania Corrás y Laura Redondo

Abordaje en mujeres prostituídas mayores: la cronificación de la victimización

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 | 12:30 horas

Laura Redondo Gutiérrez es doctora por el programa de gestión y resolución de conflictos, familia, menores y justicia terapéutica. Compagina su trabajo como psicóloga y mediadora, con la docencia y la investigación, y la divulgación científica, teniendo más de 42k seguidores en twitter y 21k en Instagram. Asimismo, es activista feminista y parte de la Alianza contra al borrado de las Mujeres.

Sus líneas de investigaciones principales son la violencia, la gestión de conflictos, la igualdad, el bienestar psicológico y la salud de la infancia y las mujeres. Ha recibido dos premios extraordinarios, tanto un premio académico de máster como a la excelencia investigadora de doctorado. En 2019 obtiene una estancia en los Servicios forenses y de salud mental de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, centrando su estancia en la victimización en violencia contra las mujeres y violencia sexual, y la evaluación del riesgo e intervención en agresores.

Ha publicado distintos artículos científicos, capítulos colaborativos y comunicaciones, de las que destaca su abordaje al impacto de la violencia sexual, la evaluación psicológica forense de las víctimas, nuevas formas de sexismo y violencia machistas actuales, así como el abordaje psicosocial de la prostitución y trata. Actualmente es co-coordinadora de un proyecto de Salud y mujeres. Su última participación ha sido abordando las leyes identitarias y su impacto en menores y mujeres en el libro colaborativo coordinado por Rosa Mª Magda titulado “El sexo en disputa. La necesaria recuperación de un concepto jurídico” y trabaja en la actualidad en el desarrollo de un manual técnico para el abordaje de víctimas de violencia sexual, especialmente abuso sexual infantil y mujeres prostituidas.

Ir al contenido