Pino Inmaculada De la Nuez Ruiz

Pino Inmaculada de la Nuez

Mesa sobre herramientas jurídicas de protección para menores y el impacto de las nuevas leyes

Jueves, 21 de septiembre de 2023 | 10:00 horas

Licenciada en Derecho por la U. Complutense. Posgrado en Derecho Comunitario.

Abogada ejerciente, dedicación al derecho de familia y penal, mediadora familiar y civil, e integrante del Turno de Oficio.

Socia de la Asociación de Mujeres Juristas Themis desde 1994, Vocal de la Directiva 2020 a 2022. Actualmente Presidenta desde 30 de junio de 2022.

Integrante del equipo de los estudios sobre la figura de Coordinación de Parentalidad en 2020 y 2021. Y del Estudio del tratamiento judicial a menores en los procedimientos de Familia en los que se pueda constatar la existencia de violencia de género, 2021 Instituto Balear de la Dona.

Colaboradora externa, técnica de proyectos europeos de  Administraciones locales y autonómica, e Instituto Canario de la Mujer y Mancomunidad de Municipios. Becaria en el Parlamento Europeo y Consultora en Bruselas años 2001 y 2002. Investigadora del proyecto iniciativa Equal ”IMPACTO DE LAS POLITICAS DE IGUALDAD EN CANARIAS”.

Integrante del Consejo Rector del Aula Mujer de la U. de Las Palmas de G.C; equipo de investigación. Secretaria del Seminario  “Mujer, Derecho y Sociedad , Directora y miembro de la Comisión Asesora de Igualdad del ICI.

Co-redactora de una “Propuesta de Revisión del Estatuto de Autonomía”, Co-editora de publicaciones, 2007, Editorial Laertes, “DEMOCRACIA PARITARIA, aportaciones para un debate”, y 2011: “CULTURA IDENTIDAD Y CIUDADANIA”, de la ULPGC. En 2019 del “Protocolo de VG en los Centros Educativos, detección, actuación e intervención” de la Comunidad Canaria.

Ponente, formadora en Igualdad de derechos, VG, perspectiva de género, mediación y Turno de oficio.  Coordinadora de la OAVD virtual años 2020/2021 en Canarias.

Actualmente Diputada de Junta del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, y en las comisiones de Igualdad y VG, Mediación, Menores, Derechos Humanos y Expedientes disciplinarios.